<
>

El ranking de Schwartzman peligra al perder en Indian Wells

Diego Schwartzman (N°38 del mundo) venía de un sólido debut frente a su compatriota Federico Coria (64°), pero hasta ahí llegó su estadía en el Masters 1000 de Indian Wells. El argentino no pudo frente a Casper Ruud (4°), se despidió en la segunda ronda tras un 6-2 y 6-3 en favor del noruego y ahora su posición en el ranking peligra.

Pese a que jugó varios puntazos, Peque recayó en reiterados errores no forzados que revitalizaron al europeo, que ya ha demostrado y de sobra que cuando tiene las oportunidades a la vista, no falla. Dos quiebres en el primer parcial y uno en el segundo fueron suficientes para llevarse la victoria en sets corridos.

Con este resultado, Ruud achicó diferencias en el historial, que ahora está en favor del sudamericano por 5-4. En la próxima instancia, el noruego jugará contra Cristian Garin (97°), que está dejando atrás su mal momento y tras el triunfo ante Yoshihito Nishioka (34º) en dos sets se metió en tercera ronda.

Un detalle a tener en cuenta es que Schwartzman puede llegar a salir del Top 40 (han pasado casi 6 años desde la última vez que estuvo fuera de los cuarenta mejores). Actualmente está al límite y en caso de que algunos tenistas que están más abajo sigan avanzando en Indian Wells, el porteño descendería. Por ejemplo, si Ben Shelton le gana a Taylor Fritz lo superará, como así también lo puedan pasar Jiri Lehecka, Brandon Nakashima y Jack Draper, entre otros.

El argentino, 8° del planeta en 2020 y dueño de cuatro títulos ATP, aterrizó en Estados Unidos con un bajo nivel de confianza debido a los resultados que viene acumulando en los primeros meses del año. En la previa de su estreno en el desierto, Schwartzman había conseguido un único triunfo en la primera ronda del Australian Open. Ahora, se lleva otro duro golpe luego de haber perdido en su debut en Chile la semana pasada.