Tenis
ESPNtenis.com 1y

El resurgir de Khachanov: a un paso de volver al Top 10

Karen Khachanov (20°) venció a Sebastian Korda (31°) por 7-6 (5), 6-3, 3-0ret y se clasifico a las semifinales del Abierto de Australia, que confirma su gran momento tras haber alcanzado, también, esa instancia en el US Open de la temporada pasada. A poco más de cuatro años de su mejor ranking, está a un paso regresar al Top 10 del escalafón mundial.

El ruso tocó su pico máximo de gloria en el Masters 1000 de París-Bercy 2018, cuando con 22 años venció a Novak Djokovic en la final y alzó el título más importante de su carrera. Alcanzó el puesto N°8 algunos meses después y parecía que podía pelear los Grand Slam o mantenerse muchos años en ese lote, pero no fue así. Hoy está cerca de regresar a esa posición.

Más allá de algunos buenos resultados aislados, el ruso no se asentó en el nivel y salió del Top 30 en octubre de 2021, pero hubo algo -un tiempo antes- que lo motivó y lo volvió a posicionar como un aspirante a llegar a instancias finales: la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Acumuló buenos triunfos ante Pablo Carreño Busta o Ugo Humbert y no pudo en la definición ante Alexander Zverev. Sin embargo, era más que positivo y desde allí pegó el salto. Comenzó 2022 haciendo final en Adelaida, llegó a semifinales en Doha y Belgrado. Pero acá llegaría lo groso: su primera semifinal de Grand Slam, en el US Open 2022. Nick Kyrgios, Carreño Busta, Jack Draper, las mejores de sus víctimas. De esa manera se volvió a afirmar definitivamente.

Su gran carrera, especialmente en los Majors, mantiene el mejor nivel en el Abierto de Australia, que por segundo Grande consecutivo lo tiene entre los cuatro mejorar. En el ranking en vivo se encuentra en el puesto 13 y si le gana a Stefanos Tsitsipas o Jiri Lehecka avanzará a su primera final en la categoría, a la vez de volver al Top 10. ¿La cuota pendiente? Ganar un título; no lo hace desde París 2018. ¿Se dará en Melbourne?

^ Al Inicio ^