<
>

En Miami, Etcheverry logró su primer triunfo en Masters 1000

El tenis de Tomás Etcheverry (73º del mundo) está en constante ascenso y ya está dando pasos gigantes en su carrera. En el Masters 1000 de Miami, el argentino hizo su debut absoluto y venció al ruso Pavel Kotov (117º) por 6-2 y 6-2 para plantarse en la segunda ronda del torneo.

Dueño de un juego muy completo y una personalidad tranquila, el albiceleste hizo todo bien en el estadio número siete del complejo Hard Rock Stadium y superó sin ningún inconveniente al ruso, que ingresó al cuadro principal a través de la qualy.

El nacido en La Plata logró una de las mejores victorias de su carrera ya que significó el primer triunfo de su vida en un torneo de esta envergadura. Cabe mencionar que la semana pasada, en Indian Wells, hizo su primera participación en M1000 y se despidió en la primera ronda tras caer en tres sets ante la leyenda Andy Murray.

Además ya sabe lo que es ganar en Grand Slam: en el Abierto de Australia venció al francés Gregoire Barrere en cuatro mangas y luego perdió ante el italiano Jannik Sinner. Así, el argentino sigue creciendo en la temporada 2023 que lo vio escalar hasta su mejor posición histórica (61º), salto que fue posible tras ser finalista en el ATP 250 de Santiago de Chile.

De esta forma, Etcheverry se metió en la segunda ronda del Miami Open y enfrentará al ruso Karen Khachanov (16º). Por otra parte, el argentino Federico Coria no pudo continuar en Florida y fue vencido por el checo Jiri Lehecka.