<
>

Etcheverry luchó pero Murray se hizo fuerte en Indian Wells

Más allá del resultado numérico, la actuación de Tomás Etcheverry (N°61 del ranking ATP) será parte de un antes y un después en su carrera. En su primera aparición en torneos M1000, el argentino desplegó un gran nivel ante Andy Murray pero finalmente la jerarquía y los años de trayectoria en lo más alto de la gira inclinaron la balanza a favor del escocés. Fue 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en tres horas y 12 minutos de juego.

Etcheverry, actualmente en su mejor posición en el ranking, recordará esta edición de Indian Wells como su primera aparición en torneos Masters 1000. Llegó a Estados Unidos con un balance positivo de siete partidos ganados y seis perdidos. Ese número se incrementó durante su participación en el ATP 250 de Santiago la semana pasada. En terreno chileno se clasificó a su primera final a nivel ATP cayendo en la definición del título ante el local Nicolás Jarry. Así, gracias a sus importantes actuaciones en la última parada de la gira sudamericana, subió del puesto 76° hasta el 61° en la previa del debut en el desierto californiano.

Murray, N°1 del mundo en 2016 y ganador de 46 títulos en el máximo nivel, ha sumado a lo largo de su extensa carrera 14 trofeos M1000. Sin embargo, Indian Wells se mantiene como una cuenta pendiente: alcanzó la final en 2014 perdiendo con Rafael Nadal y, además, otras dos instancias de semifinales en las que sucumbió ante Novak Djokovic (2007 y 2015).

Este año suma siete victorias y tres derrotas hasta el momento con la actuación más destacada en el ATP 250 de Doha. Allí se metió en la definición del torneo acarreando una serie de trabajados triunfos pero finalmente Daniil Medvedev le ganó la pulseada por la copa. Regresó al circuito en Indian Wells luego de la lesión de cadera que sufrió justamente por el esfuerzo de aquella semana, situación que lo obligó a bajarse de Dubai con el objetivo de reponerse de cara al swing norteamericano.

En la segunda ronda del renombrado certamen se cruzará con el español, 15° sembrado del cuadro, Pablo Carreño Busta (17°).