<
>

Fran Cerúndolo consiguió una de las victorias más importantes de su carrera

Francisco Cerúndolo (31°) consiguió un triunfazo en el Masters 1000 de Miami tras derrotar a Félix Auger-Aliassime, quinto preclasificado del certamen, por 6-2 y 7-5. Esta fue la segunda victoria más importante de la carrera del argentino tras su triunfo frente a Casper Ruud, número 5 en aquel entonces.

Prolijo, contundente e imponente. Así fue el primer set de Cerúndolo. Rápidamente pudo sacar ventaja ante un errático Auger-Aliassime que poco pudo hacer en ese parcial inicial.

En la segunda manga, el partido se emparejó notablemente. Si bien el argentino mantuvo su buen nivel y logró ponerse break arriba, el panorama se le complicó cuando el canadiense empató las acciones tras romper el servicio del argentino. Finalmente, Cerúndolo logró quebrarle nuevamente en el 5-5 para cerrar posteriormente el encuentro con su saque.

Este fue el tercer cotejo entre ambos, todos en este 2023. Los dos anteriores habían quedado en manos del canadiense: en el Abierto de Australia por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4 y en Indian Wells por 7-5 y 6-4.

El argentino venía de superar en el debut al local Aleksandar Kovacevic (102°) por doble 6-4. El canadiense, por su parte, si bien también ganó en sets corridos, tuvo que trabajar un poco más para derrotar al brasileño Thiago Monteiro (81°) por 7-6 (5) y 7-6 (8).

Esta fue la segunda victoria más importante de Cerúndolo en su carrera. La mejor, por lo menos teniendo en cuenta el ranking de su adversario, había sido en el ATP 250 de Bastad cuando derrotó a Casper Ruud, número 5 en aquel entonces, por 6-4, 3-6 y 7-5.

Al torneo siguiente, iba a conseguir otro triunfo resonante: frente a Andrey Rublev, número 8, en el ATP 500 de Hamburgo por 6-4 y 6-2.

En la próxima ronda, se enfrentará ante el ganador del partido entre Frances Tiafoe y Lorenzo Sonego. Con el estadounidense el historial se encuentra 1 a 0 a favor del argentino. En el Masters 1000 Miami, justamente hace un año, Cerúndolo se impuso por 6-7 (2), 7-6 (3) y 6-2. En el caso del italiano, en cambio, sería la primera vez que se verían las caras.

Toda la acción por las pantallas de ESPN y STAR+