<
>

Garin, listo para el "desafío Giron" en Miami

Cristian Garin (Nº 82 del ranking ATP) está listo para afrontar el debut en el Masters 1000 de Miami, segundo torneo de la categoría en la temporada.

La mejor raqueta chilena se pondrá en marcha ante el estadounidense Marcos Giron (71º), con el objetivo de ganar e igualar la segunda fase alcanzada en 2022.

El partido, como toda la acción, podrá verse por las pantallas de ESPN y Star +. Comenzará este jueves no antes de las 13:00 horas (ARG y CHI) y será albergado en el estadio principal del faraónico Hard Rock Stadium, sede que reemplazó, en 2019, al tradicional Crandon Park en Key Biscayne.

Gago ingresó al cuadro principal luego de superar la etapa de clasificación. Para eso eliminó al japonés Kaichi Uchida y a su compatriota Alejandro Tabilo, ambos en sets corridos. De esta manera, el ex 17º del mundo, que viene de hacer octavos de final en Indian Wells, intentará avanzar en el certamen de Florida.

Garin y Giron se enfrentaron dos veces (una en cuadro principal) y en ambas ocasiones el nacido en Santiago de Chile resultó ganador. La primera tuvo lugar en la qualy del Abierto de los Estados Unidos 2017 y la segunda en Roland Garros 2021.

Cabe recordar que en lo que respecta a tenistas sudamericanos, los argentinos Facundo Bagnis y Guido Pella superaron el estreno, mientras que Pedro Cachin, el peruano Juan Pablo Varillas y el brasileño Felipe Meligeni Alves quedaron eliminados.

También verán luz verde los argentinos Federico Coria y Tomás Etcheverry, el brasileño Thiago Monteiro y el colombiano Daniel Galán.