<
>

Jannik Sinner, semifinalista en Masters 1000 por segunda vez

Jannik Sinner (N°13 del ranking ATP) eliminó de Indian Wells al último campeón y esperanza local, Taylor Fritz (5°). Fue 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 17 minutos de pulseada. Así, el italiano se instaló por segunda vez en su carrera entre los últimos cuatro de un Masters 1000.

El nacido en San Candido hace 21 años, N°9 del mundo en 2021 y dueño de siete títulos ATP, se consagró este año en Montpellier derrotando en la conclusión del certamen francés al estadounidense Maxime Cressy. Las semifinales en Rotterdam y los cuartos de final en Adelaida resaltan como otros resultados relevantes de su comienzo del 2023.

Llegó a California con un balance de 12 partidos ganados y sólo 3 perdidos. En esa línea, accedió a sus primeros cuartos de final en Indian Wells sin ceder sets y dejando en el camino a Richard Gasquet, Adrian Mannarino y Stan Wawrinka. El resultado más destacado hasta el momento en el torneo habían sido los octavos que alcanzó en 2021-2022. Al ganarle a Fritz, se clasificó por segunda vez en su carrera a semifinales M1000: la primera vez fue en Miami 2021 cuando terminó compitiendo por el título con Hubert Hurkacz.

Fritz, actualmente en su mejor ubicación dentro del ranking y dueño de cinco títulos ATP, inició la temporada guiando al equipo estadounidense a la consagración en la debutante United Cup. Más adelante, alzó un nuevo título individual en Delray Beach y, además, sumó otras instancias decisivas en Dallas y Acapulco. Llegó a Indian Wells con un balance de 14 partidos ganados y sólo 4 perdidos en 2023 y se encaminó al torneo intentando defender la corona que ganó doce meses atrás.

Durante su paso en el desierto californiano superó los desafíos que propusieron Ben Shelton, Sebastián Báez y Marton Fucsovics. Pese al gran nivel demostrado, Jannik Sinner le arrebató la ilusión evitando que se convierta en el primero en reafirmar el trono desde Novak Djokovic (2014-2016) y en el primer estadounidense desde Michael Chang (1996-1997).