<
>

La brutal estadística de Paul que incluye a Nadal y Alcaraz

Tommy Paul (19° del ranking) continúa a paso firme en el Masters 1000 de Miami. El estadounidense derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina (25°) por 6-3 y 7-5 para avanzar a los octavos de final.

Paul extendió a 12 su magnífica racha de victorias consecutivas ante tenistas españoles. Entre sus víctimas están: Roberto Bautista Agut y el propio Davidovich Fokina (2 veces a cada uno) y Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Pablo Carreño Busta, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Bernabé Zapata Miralles, Martin Landaluce y Nicolas Álvarez Varona, en una ocasión. Nadal fue el último en poder derrotarlo (cuartos de final Acapulco 2022).

A sus 25 años, está atravesando el mejor momento de su carrera. Lleva un muy buen récord de 16 victorias y cinco derrotas en la temporada y firmó grandes actuaciones en el Abierto de Australia (semifinalista) y el ATP 500 de Acapulco (finalista).

Además, se metió entre los 16 mejores en Miami por primera vez en su carrera y buscará por tercera vez alcanzar los cuartos de final en torneos de esta categoría (Canadá y París 2022). Sin embargo, no tendrá una tarea sencilla ya que su contrincante saldrá del duelo entre Carlos Alcaraz (1°) y Dusan Lajovic (76°).