El 2024 no será un año más en la carrera de Alexei Popyrin. Con números deslumbrantes y un nivel que lo está catapultando poco a poco a pelearle de igual a igual a los mejores del mundo, el australiano da que hablar por sus marcas.
En París ya se cargó a Daniil Medvedev en la segunda ronda y quiere ir por más. Aunque el triunfo frente al ruso es sin dudas resonante, ya no es novedad que esté en condiciones de ganarle a los favoritos.
A sus 25 años y N°24 del mundo, tiene tres títulos y el más importante llegó en esta temporada, en el Masters 1000 de Canadá. Desde entonces ha cimentado una racha de victorias para destacar: en ese mismo torneo le ganó a Grigor Dimitrov en tercera ronda, a Hubert Hurkacz en cuartos y a Andrey Rublev en la final.
Ese mismo mes, en el US Open, se cargó a Novak Djokovic en la tercera ronda y ahora superó a Medvedev para confirmar por qué se ha convertido en la pesadilla de tenistas Top 10.
El de Sídney puede ostentar que en sus últimos enfrentamientos directos le ha ganado a Medvedev, Djokovic, Rublev, Hurkacz, Fritz y hasta a Jannik Sinner, el actual N°1 del mundo, a quien superó la única vez que jugaron, en Madrid 2021.
El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.