<
>

Medvedev en Miami: "Se extraña mucho a Federer"

Roger Federer no es más parte del circuito mundial pero su huella en el tenis fue tan profunda que muchos profesionales aún lo añoran. Es el caso de Daniil Medvedev, en Miami.

Quien en las últimas semanas se quejó por la velocidad de las canchas de Indian Wells, le dio paso a cuestiones más profundas de lo que puede ser el deporte de las pelotitas fluorescentes. En una entrevista con Tennis Magazin, el ruso habló sobre la "leyenda de Roger".

“Todos sabíamos que se acercaba su despedida, sin embargo, esperábamos que pudiera volver a jugar Wimbledon. Uno no puede imaginar el mundo del tenis sin Federer, cuando comencé a ver tenis en televisión él ya estaba allí. Todo el mundo le describe como respetuoso y distinguido, un gran tipo, es una leyenda dentro y fuera de la cancha. Jugué contra él tres veces y perdí las tres. Recuerdo la primera vez que nos enfrentamos, en Shanghai 2018, con Roger haciendo un golpe retro y el estadio totalmente enloquecido. En aquel instante, ese partido fue el mejor momento de mi carrera. Definitivamente, extraño mucho a Federer”, aseveró.