<
>

Medvedev sigue intratable: ahora va por la corona de Indian Wells

Daniil Medvedev (6° del ranking mundial) sigue demostrando ser el tenista de mejor forma en la actualidad: el ruso, ex número uno del mundo, derrotó a Frances Tiafoe (16°) por 7-5 y 7-6 (4) y avanzó a la final del Masters 1000 de Indian Wells. En la definición, espera por el vencedor del duelo entre Carlos Alcaraz (2°) y Jannik Sinner (13°).

De esta manera, Daniil estiró su racha a 19 triunfos seguidos y alcanzó su cuarta final en los últimos 30 días: viene de ganar Rotterdam, Doha y Dubai de manera consecutiva y ahora intentará sellar su título número 19 a nivel ATP. Por otra parte, llegó a su séptima final en torneos de esta categoría, donde por ahora tiene una marca de cuatro ganadas y dos perdidas.

Otro de los objetivos que tendrá enfrente Medvedev es el de ser el segundo tenista de su país en consagrarse en el desierto californiano. Solamente Andrei Chesnokov, en 1992, fue el único jugador de dicha nacionalidad en levantar este trofeo. En aquella ocasión, derrotó en la final a Michael Chang por 6-3, 6-4 y 7-5.

Con la victoria ante Tiafoe, el ruso se aseguró escalar hasta el quinto puesto en el ranking ATP. El estadounidense, por su parte, escalará hasta el 14° por su actuación en Indian Wells.