<
>

Sabalenka va en busca de su tercer título en el 2023

Con autoría, templanza y un carácter pocas veces visto, Aryna Sabalenka (2ª del ranking WTA) volvió a meterese en las semifinales de un WTA 1000. En esta ocasión brilló ante lo que fue la ausencia de Cori Gauff (6ª), quien se despidió de Indian Wells luego de caer por 6-4 y 6-0 en apenas una hora de juego.

Las dos caras de la moneda reflejadas en la cancha 1 del Indian Wells Tennis Garden. De un lado, la bielorrusa con uno de los mejores presentes del circuito: 16-1 en lo que va de la temporada, campeona del Abierto de Australia, del WTA 500 de Adelaida I y a sólo dos pasos de lo que puede llegar a ser su tercer título en este 2023. Por otro lado, la norteamericana, que si viene ya se consagró en Auckland, el historial ante jugadoras Top 10 no es el mejor... derrota en sus últimos seis encuentros sin siquiera poder ganar un set.

Si bien el partido entre ellas comenzó con una clara paridad y buenos puntos de ambos lados, la diferencia se hizo presente en el comienzo de la segunda manga. El desconcierto de Gauff, los errores no forzados y los puntos ganadores de la bielorrusa hicieron que la balanza se incline por completo con un contundente 6-0 final.

De esta manera, la actual Nº2 del mundo volvió a meterse entre las cuatro mejores de un torneo de esta categoría, dejando en el camino a la ya mencionada Gauff y a la campeona del Roland Garros 2021, Barbora Krejcikova (16ª). Ahora está a la espera de conocer a su próxima rival que sale del duelo entre Maria Sakkari (7ª) y Petra Kvitova (15ª).

En el caso de triunfar, sería la segunda tenista de su país en alcanzar la instancia final de este torneo, luego de Victoria Azarenka (14ª) cuando hizo lo propio en el 2012 al consagrarse frente a la rusa Maria Sharapova.