<
>

Sabalenka y Sakkari se reencuentran en las WTA Finals

Maria Sakkari (5ª del ranking WTA) le cortó la ilusión de las semifinales a Aryna Sabalenka (7ª) en las WTA Finals de Guadalajara 2021. Un año después, las europeas se volverán a cruzar dentro del Grupo Nancy Richey con una sola cosa en mente: ganar para acercarse a las instancias decisivas en el último gran torneo del calendario.

La de Atenas, N°3 del mundo a comienzos del 2022, consiguió el boleto a su segundo Torneo de Maestras consecutivo durante su participación en el WTA 1000 de Guadalajara. Este año se metió en cuatro instancias en lucha por su segundo título WTA: San Petersburgo, Indian Wells, Parma y Guadalajara. Sin embargo, la presión volvió a jugarle una mala pasada y no pudo concretar esas actuaciones.

Además sumó otras tantas semifinales en Doha y Berlín. El año pasado se estrenó en las WTA Finals con dos victorias en fase de grupos y avanzó a las semifinales pero no pudo contra Anett Kontaveit. En el estreno en Texas ganó el partido ante Jessica Pegula: 7-6 (6) y 7-6 (4) acercándose un poco más en la defensa de su actuación pasada.

Este año, Sabalenka hizo finales en Stuttgart y 's-Hertogenbosch además de semifinales en Roma, Cincinnati y US Open -defendiendo la actuación que había hecho en 2021-. En 2021, al igual que Sakkari, fue una de las únicas en acceder a más de una semifinal de Grand Slam sumando la de Wimbledon. Hasta entonces no había podido superar la barrera de la primera semana. En las WTA Finals de Texas, apareciendo por segundo año consecutivo en el certamen, ganó el partido inicial contra Ons Jabeur 3-6, 7-6 (5) y 7-5.

¿Cómo está el head-to-head entre Sakkari y Sabalenka? Aryna lidera cuatro a dos el historial. La griega ganó el primero y el último (los dos a tres sets): Cincinnati 2019 y WTA Finals 2021. Mientras que la bielorrusa sacó cuatro victorias al hilo en Zhuhai 2019, Dubai y Doha 2020, y Abu Dhabi 2021.

El partido se llevará adelante este miércoles desde las 21 hs (Argentina y Chile) y 19 hs (Colombia, Perú y México). Podrá seguirse en exclusiva a través de ESPN por STAR+.