Tenis
ESPNtenis.com 1y

Schwartzman cayó en el debut del Challenger de Phoenix

Diego Schwartzman (38°) cayó en la primera ronda del Challenger de Phoenix frente al portugués Nuno Borges (80°) por 7-5 y 6-3. De esta forma, continúa con una racha negativa en el circuito y ya acumula 15 derrotas y 2 victorias en sus últimos 17 encuentros.

Luego de perder en la segunda ronda de Indian Wells frente a Casper Ruud, el argentino viajó hasta Phoenix para disputar el Challenger de esa región. Sin embargo, a pesar de que el objetivo de Schwartzman era buscar el rodaje que hasta el momento no pudo conseguir, lo cierto es que terminó perdiendo en el debut.

De esta forma, el Peque volvió a disputar un torneo de esta índole luego de siete años. La última vez que había jugado un certamen de esta jerarquía fue en Montevideo en el 2016, con título incluido al derrotar en la final a Rogerio Dutra Silva.

Por lo pronto, actualmente se encuentra en la posición número 38. Si no consigue rápido victorias en el circuito, pronto va a salir de los cuarenta mejores del ranking, algo que no ocurre hace casi seis años.

Desde principios de septiembre del 2022 hasta marzo del 2023, sólo pudo ganar dos partidos: frente al ucraniano Oleksii Krutykh (Abierto de Australia) y ante su compatriota Federico Coria (Indian Wells)

Las derrotas, en cambio, son muchas más: Frances Tiafoe (US Open), Mikael Ymer (Copa Davis), Stefanos Tsitsipas (Laver Cup), Arthur Rinderknech (Tel Aviv), David Goffin (Amberes), Andrey Rublev (Viena), Maxime Cressy (París), Jenson Brooksby (Auckland), Jeffrey John Wolf (Abierto de Australia), Juan Manuel Cerúndolo (Córdoba), Bernabé Zapata Miralles (Argentina Open), Dusan Lajovic (Río de Janeiro), Nicolás Jarry (Santiago), Casper Ruud (Indian Wells) y Nuno Borges (Phoenix).

^ Al Inicio ^