<
>

Schwartzman y los haters: "Hay que saber convivir con eso"

Diego Schwartzman comenzó con éxito su camino en el Masters 1000 de Miami al superar a Yibing Wu en sets corridos por 7-6 (1) y 6-1 por la segunda ronda.

Sin embargo, post partido no se olvidó de los haters: "Es la libertad de las redes sociales. Si hago balance, tengo a más gente que me apoya. Gracias a Dios tengo esa ventaja que me hace bien a veces. Pero uno tiene que saber convivir con eso y hay momentos en los que quizá hay que usar las herramientas de las redes para tratar de leer menos o que directamente no te importe".

Después, hizo su propia autocrítica del momento tenístico que atraviesa: "No estoy en mi mejor momento, pero estoy haciendo el 120% de lo que tengo para jugar bien".

El argentino, que tuvo una visita especial días atrás, sabe que no tiene que demostrarle a nada ni a nadie: "Si miro hacia atrás y veo todo lo que hice en mi carrera, no tengo de lo que quejarme".

Con este triunfo, el actual N°38 del ranking ATP se aseguró meterse en la tercera ronda del Masters 1000 (en la primera avanzó como preclasificado) y ahora espera por Holger Rune o Marton Fucsovis, a quienes definió como "tenistas muy similares que juegan por abajo y muy duro".

Cabe recordar que después de haber quedado eliminado en la segunda ronda en Indian Wells, Diego disputó el Challenger de Phoenix y perdió en su debut frente al portugués Nuno Borges, quien luego fue campeón. En lo que va del año, el ex N°8 del mundo tiene un récord de 3-10 en torneos ATP.