<
>

Sinner y Fritz: triunfos ante Top Ten y a Cuartos en Miami

Jannik Sinner (11º del mundo) y Taylor Fritz (10º) se convirtieron en los primeros hombres en anotarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, ambos eliminando tenistas del Top 10. El italiano cumplió con una soberbia actuación y despachó rápidamente al ruso Andrey Rublev (7º) por 6-2 y 6-4, en tanto el estadounidense eliminó al danés Holger Rune (8º) con parciales de 6-3 y 6-4.

En el primer turno de la jornada, Sinner brindó un show de tenis y sin afrontar puntos de quiebre dejó atrás al ruso para meterse entre los ocho mejores del certamen por tercera vez consecutiva (perdió la final del 2021 y en cuartos de final en 2022). El ruso planteó el 'palo por palo' pero la calma y prolijidad del nacido en San Cándido hizo imposible cualquier intento.

De esta manera, el finalista del 2021 (perdió con el polaco Hubert Hurkacz en la definición) y campeón este año en el ATP 250 de Montpellier, enfrentará por un puesto en semifinales al finlandés Emil Ruusuvuori (54º), quien batalló y superó al neerlandés Botic Van de Zandschulp (32º). en tres mangas para acceder a sus primeros cuartos de final de Masters 1000.

Por su parte, Fritz simplificó un partido que se imponía en los papeles como un reto desafiante. Sin embargo, con un nivel implacable opacó las virtudes del joven danés, quien hizo su debut absoluto en el cuadro principal y que días atrás dijo que le gustaría formar el nuevo big 3 junto a Alcaraz y Sinner, y selló su primera clasificación a los cuartos de final del Miami Open después de siete intentos fallidos.

El norteamericano es la gran esperanza local y se medirá nada menos que con el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo y defensor del certamen, quien expuso otro repertorio perfecto para sacar de Florida a Tommy Paul.