Uno de los pocos sudamericanos que aprobó en su excursión por Sudamérica es Sebastián Báez. Hizo lo que mejor sabe hacer y construyó una base sólida para su 2025. Ahora salta al cemento de Indian Wells y Matteo Gigante es su estreno a partir de las 19 (hora ARG).
El argentino estuvo cerca de lograr una hazaña extraordinaria al defender títulos ATP en semanas consecutivas. Retuvo con éxito el título más importante de su carrera en Río y, unos días después, tuvo una oportunidad de oro para revalidar en Santiago pero se quedó corto en una batalla contra Laslo Djere.
Tras haber recuperado casi todos sus puntos durante la gira de febrero sobre arcilla, Báez ahora puede disfrutar de unas semanas en canchas duras antes de regresar a su superficie predilecta en España.
Las victorias en canchas duras son poco frecuentes para él, pero las que consigue suelen ser en Estados Unidos. Llegó a la tercera ronda en el desierto californiano tanto en 2023 como en 2024 y consiguió un título inesperado en Winston-Salem en 2023.
Su rival, actualmente está fuera del Top 200 del ranking mundial, llega desde la clasificación (venció a Mitchell Krueger y Botic van de Zandschulp) y solo tiene una victoria en esta clase de torneos hasta ahora. Fue en su suelo natal, en Roma 2024 (a Giulio Zeppieri).
Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
