<
>

Galán ganó una batalla ante el favorito del público y enfrentará a uno de los candidatos en Roland Garros

El primer día de Roland Garros 2025 nos regaló una auténtica batalla a cinco sets. Tras cuatro horas y 27 minutos, Daniel Galán (122º del ranking ATP) eliminó al francés Valentin Royer (120º) por 7-6 (6), 6-3, 3-6, 6-7 (4) y 7-5. El colombiano pudo aprovechar su ingreso al cuadro como lucky loser, luego de caer en la clasificación ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (108°).

Para su debut en el Grand Slam parisino, al oriundo de Bucaramanga le tocó un desafío difícil al enfrentar a un local. El público juega su propio partido, y esta no fue la excepción. Porque cuando parecía que se encaminaba la victoria, estando dos sets arriba, el encuentro tomó otro rumbo. Royer se soltó, pero no estaba solo: la totalidad de la cancha 6 lo alentaba y él respondía.

A pesar de estar cerca en la definición, la experiencia del sudamericano, de 28 años, pesó más en el quinto parcial. Cuando el marcador estaba 5-5, las dudas lo invadieron al de Neuilly-sur-Seine, de 23, mientras que el participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 conectaba tiros ganadores mostrándose muy tranquilo con una buena efectividad. Un gran aliado en los momentos clave fue su servicio, con el que conectó 17 aces en total.

De esta manera, Galán, el cual atravesó por tercera ocasión la qualy del evento galo, segunda como perdedor afortunado, consiguió superar apenas por segunda vez en su carrera su debut, luego de avanzar hasta tercera ronda en 2020 y ceder ante Novak Djokovic en sets corridos.

La dificultad, a pesar de un público un poco más neutral, será aún mayor en el próximo partido. Lorenzo Musetti (7º) será quien estará del otro lado, quien justamente lo enfrentó en su debut de la edición anterior. El italiano está en el mejor momento de su carrera y llega como el gran protagonista de la gira de polvo de ladrillo: fue semifinalista en los Masters 1000 de Roma y Madrid, además de compartir final con Carlos Alcaraz (2º) en Monte-Carlo.

Todo Roland Garros se sigue en VIVO por ESPN y DISNEY+.