<
>

El conmovedor posteo de Solana Sierra luego de su histórico Wimbledon

play
Fin del camino de Solana Sierra en Wimbledon (3:05)

La argentina perdió ante Siegemund por 6-3 y 6-2. (3:05)

El tenis argentino vibró de emoción en Wimbledon de la mano de Solana Sierra (101ª). La argentina, de apenas 21 años, firmó una actuación histórica en el torneo, ingresando como lucky loser y despidiéndose en octavos de final frente a la alemana Laura Siegemund (104ª).

Más allá de la tristeza por la derrota, la marplatense, que se cargó en fila a la australiana Olivia Gadecki (103ª), la local Katie Boulter (43ª) y y la española Cristina Bucsa (102ª), se convirtió en la primera jugadora de la Era Abierta que entra al torneo como "perdedora afortunada" y alcanza la cuarta ronda, recibiendo el reconocimiento de la organización, que le solicitó que dejara una raqueta y la ropa que utilizó en el evento para ser exhibida en el famoso Wimbledon Lawn Tennis Museum.

Ya con las revoluciones más bajas, la jugadora N°1 de Argentina en el ranking mundial WTA, quien ocupará el puesto 66ª de la clasificación mundial a partir del próximo lunes, utilizó su cuenta Instagram para compartir sus sensaciones por su enorme e inolvidable performance sobre el césped londinense.

"Qué torneo. Qué historia. Qué orgullo. De no encontrar mi nombre en el cuadro a llegar a la segunda semana y estar entre las 16 mejores. A todo el equipo gracias por acompañarme, estar siempre para mi, lo super valoro y aprecio mucho. Feliz de compartir momentos como este con ustedes y estoy segura de que este es solo el comienzo", comenzó posteando la semifinalista en el US Open 2021 y subcampeona en Roland Garros 2022 a nivel juvenil.

"Mamá y papá. Mis dos pilares fundamentales para que yo esté acá hoy, gracias por creer en mí hasta cuando ni yo podía, siempre confiaron, nunca me dejaron caer.. gracias por todo. Agradecerles a todos, por cada mensaje, por vivir cada punto conmigo, por levantarse temprano y ver mis partidos, significa mucho para mí y no puedo esperar a estar de vuelta en cancha para seguir luchando y soñando por más. Y gracias Wimbledon fui muuy feliz... tenés un lugar muy especial en mi corazón", concluyó Sierra, que figura inscripta para disputar en el W100 de Evansville, Estados Unidos, en la previa del US Open.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.