Bombazo en el WTA 1000 de Montreal. Anastasija Sevastova (386° del ranking mundial) dio el golpe y eliminó a la bicampeona defensora, Jessica Pegula (4°), por 3-6, 6-4 y 6-1. De esta manera, la tenista letona, de 35 años, anotó su nombre en los octavos de final del torneo canadiense.
Después de la dura derrota, Pegula, quien buscaba igualar lo hecho por Monica Seles entre 1995 y 1997 (última tricampeona), pasó por la conferencia de prensa y analizó el encuentro: "Fue un partido extraño para mí. Sentía que tenía el control total, y luego jugué un par de games terribles".
Luego, añadió: "Le regalé el partido. Cuando dejas que tus rivales se metan de nuevo en el encuentro, pueden jugar muy bien. Creo que en el tercer set ella jugó muy bien, pero sí, me molestó más mi rendimiento en la mitad del segundo".
"No me ha ido muy bien, no estoy jugando un gran tenis. A veces sí, pero tengo muchos altibajos, juego de forma descuidada y eso no me gusta, me molesta mucho. Soy un poco perfeccionista, así que no me gusta tener que decir eso. Hay que encontrar la manera de salir de ello y no compadecerse de uno mismo ni poner excusas. Tengo que encontrar la manera. En Cincinnati mi principal objetivo será centrarme en los puntos y games importantes, porque hay momentos en los que encadeno seis o siete juegos realmente buenos y luego se me escapa", agregó la finalista del US Open 2024.
Sevastova, por su parte, buscará seguir con su inolvidable recorrido en Montreal. Por un lugar entre las ocho mejores del campeonato, se medirá ante Naomi Osaka (49°), ex número 1 del mundo y cuatro veces campeona de Grand Slam.
Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.
