Victoria Mboko (85ª WTA) continúa brillando en su certamen local. Con tan solo 18 años, la favorita del público en el WTA 1000 de Montreal eliminó a Coco Gauff (2ª WTA), la primera preclasificada del torneo, en tan solo una hora y dos minutos de juego (6-1 y 6-4).
Mboko consiguió conectar un winner de derecha en el segundo punto del partido. Bien desde el comienzo la estrategia estaba clara: atacar el tiro más vulnerable de Gauff. Con la frescura propia de su juventud, ganó el primer set en 26 minutos. Si alguien no conociera a las jugadoras, pensaría que la primera preclasificada era ella y no la campeona de Roland Garros. La estadounidense pareció estar abrumada por la ocasión, llenándose de errores y dobles faltas, mientras que la anfitriona jugó siempre suelta y cumpliendo con su táctica.
El segundo set fue más parejo y la norteamericana minimizó errores para ponerle más presión a su rival. A pesar de ello, fue la joven canadiense quien supo escaparse de las oportunidades de quiebre que enfrentó en su contra.
A pesar de tener posiblemente la mejor defensa del circuito WTA, esta vez la campeona de dos majors recibió una potencia inalcanzable aun para la velocidad de piernas de Gauff. El sueño de Mboko continúa en los cuartos de final, donde se medirá ante Jessica Bouzas Maneiro (51ª) o Lin Zhu (493º).
Por lo pronto, la canadiense tiene el gusto de escalar virtualmente 30 casilleros en el ranking, siendo 55° (con posibilidades de mejora), y de conventirse en la tenista de su país más joven en estar en cuartos de final de un WTA 1000.
Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.
