Stefanos Tsitsipas (29° del ranking mundial) continúa en la difícil tarea de vovler a ser: el griego supo ser el número 3 del mundo, triple campeón de Masters 1000, ganador de las ATP Finals 2019 y dos veces finalista de Grand Slam (Roland Garros 2021 y Australian Open 2023).
Lo cierto es que hace rato que está lejos del mejor nivel que logró a tener y así se ve reflejado en el ranking y la distancia que tiene ocn los tenistas más importantes de la actualidad. En la actual temporada, posee una marca de 19 victorias y 14 derrotas. Luego de su efímero trabajo con Goran Ivanisevic, con quien tuvo cortocircuitos en la comunicación, Tsitsipas volvió a trabajar con su padre, Apostolos.
Stefanos, por lo pronto, derrotó a Fábián Marozsán (51°) y, tras ser preclasificado y haber debutado en segunda ronda, se metió en la tercera vuelta del Masters 1000, donde se verá las caras con Benjamin Bonzi (63°). Tras el triunfo, habló con Tennis Channel: "Me sentí con mucha confianza en mi saque, así que sabía que si era capaz de mantener esa estabilidad, todo saldría bien. En el momento en el que comencé a meter buenas devoluciones, pude dictar el ritmo en el partido. Psicológicamente, di un paso adelante".
Además, se refirió al regreso del ya mencionado Apostolos: "Es genial tenerlo de vuelta en el equipo. Es una de esas cosas que nadie puede superar, tenemos muy buenos recuerdos juntos. También es cierto que la relación padre hijo puede ser algo complicada en algunas ocasiones. Hemos tenido mejores y peores momentos, mala comunicación en algunos aspectos, pero no somos perfectos".
"Me abrí como nunca con él, estamos trabajando en ello. Nunca antes había sido tan transparente con él. Era importante para mí empezar a desarrollar ese hábito, ser un mejor comunicador. Es una gran persona y es quien me ha forjado a mí ya no solo como tenista, sino como persona. Le debo muchas cosas. Quiero construir algo especial, algo memorable y duradero en mi carrera", continuó.
Luego, cerró: "La dedicación y determinación de mi padre... Nunca trabajé con nadie así, capaz de dedicar tantas horas en cancha para conseguir el resultado adecuado. Eso me inspira, me enseña que haría lo que fuera por mí para conseguir la mejor versión.No hemos pasado demasiado tiempo juntos en cancha en este año, realizó solamente el rol de padre y, sinceramente, lo extrañé. Cuanto más tiempo paso más me doy cuenta de que esto era lo que necesitaba durante mucho tiempo".
Toda la actividad del ATP Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
