Ben Shelton (6° del ranking ATP) lleva la nada despreciable cifra de nueve victorias consecutivas y parece destinado a terminar el 2025 en el Top 5. Flamante campeón en Toronto, trasladó su momento de lujo a su Estados Unidos natal, donde ya se encuentra entre los ocho mejores del Masters 1000 de Cincinnati: "Mi nivel de tenis está creciendo conforme están pasando los partidos, estoy muy feliz de llegar de nuevo a unos cuartos de final”.
Y allí es dónde el periodismo, a veces criticado, aparece sacando declaraciones oportunas que abren al protagonista al punto de contar un secreto a voces: “Estoy haciendo un buen trabajo. Recuerdo que hace dos años terminé borrando Twitter de mi teléfono y esa fue la mejor decisión que tomé en mi vida. A día de hoy, han pasado dos años y nunca he vuelto a leer nada en esta red social, prefiero mirar los highlights de algunos partidos".
¿A qué dedica su tiempo? "Actualmente miro muchos más partidos de tenis de los que veía antes. Ya sean del propio torneo que estoy disputando o incluso de algún torneo Challenger que se esté jugando esa semana. Tengo un equipo que me ayuda a mantener los pies en el suelo, ellos nunca dejarían que se me llenara la cabeza de pájaros”, afirmó serio en conferencia de prensa post triunfo ante Jiri Lehecka.
Ese partido no hace otra cosa que reafirmar el momento que atraviesa el estadounidense, quien poco a poco parece candidatearse para el US Open, la gran cita de los próximos días. Si quiere que su familia siga sonriendo tendrá que superar ni más ni menos que a Alexander Zverev (3°), si quiere ocupar uno de los cuatro lugares en las semifinales del certamen: "Estoy en el lugar que quería. El objetivo es enfrentarme a los otros chicos del Top 10 para terminar enfrentándome al Top 5 mundial. Cuantos más partidos juegue ante ellos, más cerca estaré de su nivel. Este es un objetivo súper importante para mí”.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
