Semifinales de lujo para disfrutar y vibrar

Francia, Estados Unidos, Rusia y Argentina se enfrentan este fin de semana por las dos plazas para luchar por el título, en dos duelos apasionantes donde la condición de local puede ser determinante

DOS POTENCIAS SE SALUDAN:
Los equipos de Francia y EEUU están listos para uno de los grandes choques de semifinales de la Copa Davis
(Reuters)
MADRID -- Francia, Estados Unidos, Rusia y Argentina se enfrentan este fin de semana por las dos plazas para luchar por el título de la Copa Davis, en dos duelos apasionantes donde la condición de local puede ser determinante.

Francia, defensor del título, ha llevado su eliminatoria contra el equipo americano al santuario de Roland Garros, y en tierra esperan doblegar al renovado equipo de Patrick McEnroe, que no contará con los dos últimos finalistas del US Open, Pete Sampras y Andre Agassi.

Beneficiada por jugar las dos últimas eliminatorias en casa contra Holanda y la República Checa, el equipo de Guy Forget, contará para esta ocasión especial con el apoyo de su público para doblegar al conjunto estadounidense.

Sebastien Grosjean, Arnaud Clement, Fabrice Santoro y Michael Llodra integrarán el equipo francés frente a Andy Roddick, James Blake, Mardy Fish y Todd Martin, en el que será el duelo número catorce entre estos dos conjuntos, con ventaja de 7-6 para los americanos.

Pese a estas ausencias y a que es consciente de la juventud de su equipo, McEnroe confía en sus posibilidades y ha invocado el espíritu de "camaradería y unidad". "Francia tiene grandes jugadores, Grosjean es uno de ellos. Nosotros sabemos que disponemos de un equipo joven que poco a poco ira ganando en confianza y experiencia".

"Es un honor jugar aquí (Roland Garros) y los jugadores están emocionados por ello", ha añadido McEnroe, que no obstante espera un ambiente hostil durante el fin de semana, con el público llevando en volandas a los franceses.

Argentina, brillante vencedora ante Australia y Croacia, luchará por sus opciones contra Rusia y después de 21 años intentará de nuevo acceder a una final. Aunque no lo tendrá fácil, pues Rusia como Francia espera asegurar su paso beneficiada de su condición como locales.

En el Sports Palace del Luzhniki Stadium de Moscu, Alejandro Gattiker, capitán del equipo argentino, contará con David Nalbandián, finalista en Wimbledon, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold para defender esta oportunidad histórica para el conjunto argentino.

La gran ausencia del equipo será Guillermo Cañas, que operado de la muñeca unas semanas después de ganar en Toronto, donde precisamente derrotó a dos jugadores rusos, faltará a esta cita.

Para Argentina será la sexta semifinal en Copa Davis, y remontarse a la época grande del tenis argentino, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc, en 1977, 1980, 1981 y 1983, y la última con Alberto Mancini en 1990.

Rusia estará liderada una vez mas por Marat Safin, y será duda Yevgueny Kafelnikov, reciente vencedor en Tashkent la pasada semana, puesto que todavía renquea de su lesión en un dedo, incidencia que no le impidió derrotar al bielorruso Vladimir Voltchkov en dos sets en aquella final.

Para esta ocasión el equipo ruso ha preparado una superficie sintética y pista cubierta, donde espera utilizar sus mejores armas. Además de Safin y Kafelnikov, contará con Mijail Youzhny y Andrei Stoliarov.

Rusia y Argentina, se han enfrentado una sola vez en Copa Davis, en Buenos Aires, con victoria de los rusos por un apretado 3-2. Además de estas eliminatorias se disputarán también este fin de semana las confrontaciones por la permanencia en el Grupo Mundial para el 2003.

En Adelaida: Australia-India
En Río de Janeiro: Brasil-Canadá
En Turku: Finlandia-Holanda
En Karlsuhe: Alemania-Venezuela
En Birmingham: Gran Bretaña-Tailandia
En Casablanca: Marruecos-Suiza
En Presov: Eslovaquia-Rumanía
En Harare: Zimbabue-Bélgica.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
jueves, 19 de septiembre
Portada