Calleri no pudo con el ruso Davydenko

El ruso Nicolai Davydenko se proclamó campeón del torneo de Estoril al derrotar en la final al argentino Agustín Calleri por 6-4 y 6-3

ESTORIL -- El jugador ruso Nikolay Davydenko se proclamó vencedor de la 14 edición del torneo de tenis de Estoril, dotado con 525.000 dólares en premios, al derrotar en la final al argentino Agustín Calleri por 6-4 y 6-3.

Davydenko, que venía de derrotar en la semifinal al bielorruso Max Mirnyi (séptimo cabeza de serie) por 6-4, 3-6 y 6-3, no tuvo rival en un Calleri que nunca pudo imponer su habitual tenis de fuerza.

En un partido marcado por el viento, el jugador ruso de 21 años y número 63 en la clasificación de la ATP, tuvo menos problemas de los que cabía esperar ante un Calleri que el sábado había vencido de forma contundente al español Tommy Robredo, quinto cabeza de serie, por 6-4 y 6-2.

Sin embargo, el jugador de Río Cuarto empezó dominando el primer set, y llegó a colocarse con 4-3 a dos puntos del 5-3, momento en el que Davydenko reaccionó y tomó el mando del encuentro.

A partir de ahí, y contra todo pronóstico, fue el ruso quien realizó un juego agresivo basado en un saque efectivo y un potente revés a dos manos, que provocó los cada vez más contantes errores del argentino.

Durante el segundo set, todo fue aún más sencillo para Davydenko, que ya más confiado movió con facilidad al argentino de un lado a otro de la pista.

Aunque en el sexto juego Calleri logró recuperarse y se adelantó con 4-2, tras un juego en blanco a su favor, Davydenko sentenció con golpes ajustados a las líneas.

El ruso conquista así la 14 edición del torneo luso, después de haber dejado en el camino a Mirnyi, y a su compatriota Yevgueni Kafelnikov, en cuartos de final, por 6-2 y 6-4.

Sobre su victoria, dijo que se sentía complacido, ya que le facilitará entrar entre los 50 mejores de la clasificación de la ATP; además, aclaró que cuando vino a Estoril no pensaba en ganar el torneo, sino en pasar, una tras otra, cada una de las rondas.

Por su parte, Agustín Calleri dijo que no se sentía decepcionado y culpó, en parte, su derrota a las malas condiciones meteorológicas.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Estoril
domingo, 13 de abril
Portada