Le falta un solo triunfo para festejar

El estadounidense Andre Agassi pasó a las semifinales, y si logra otra victoria para llegar a la final se habrá convertido nuevamente en el número uno del mundo; sería el tenista de mayor edad en conseguirlo

HOUSTON -- Andre Agassi venció el viernes a su tercer oponente en fila en el Abierto de Houston sobre canchas de arcilla, y está a una victoria de ser el tenista de mayor edad ubicado en el primer sitio de la clasificación mundial.

El estadounidense necesitó apenas 43 minutos para vencer al brasileño Ricardo Mello, por 6-0 y 6-1, con lo que alcanzó las semifinales del evento, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 380.000 dólares en premios,

El austriaco Jurgen Melzer venció al estadounidense Marty Fish, 7-5, 2-6 y 7-5, la noche del viernes, y se enfrentará a Agassi.

Una victoria en el duelo del sábado daría a Agassi suficientes puntos para rebasar al australiano Lleyton Hewitt en el primer lugar del mundo.

Agassi, quien cumplirá el martes 33 años, rebasaría a Jimmy Connors como el tenista de más edad en el sitio de honor. Connors lo ocupó el 13 de junio de 1983, a los 30 años con 10 meses.

En otro duelo de cuartos de final, el francés Olivier Mutis superó al estadounidense James Blake, tercer preclasificado, por 6-4, 6-7 (7-3) y 6-1. Finalmente, el estadounidense Andy Roddick eliminó al brasileño Fernando Meligeni.

Roddick, segundo cabeza de serie, tuvo que luchar denodadamente para hacerse con la victoria ante un Meligeni que nunca dio por perdida la eliminatoria. Al final, el estadounidense se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Houston
viernes, 25 de abril
Portada