La venganza fue chilena

Fernando González venció en la final de Palermo al argentino José Acasuso, quien en semis había eliminado a Marcelo Ríos

FESTEJO:
Fernando González se recuperó tras perder el primer set y se quedó con el torneo.
(Reuters)
PALERMO -- El chileno Fernando González logró la victoria final por 5-7, 6-3 y 6-1 ante el argentino José Acasuso para hacerse con el título en el torneo de Palermo.

González, vigésimo en la Carrera de Campeones, necesitó dos horas para derrotar a su rival y de paso vengar la derrota que su compatriota Marcelo Ríos había sufrido a manos del argentino en las semifinales, una resultado que impidió una final totalmente chilena.

El partido fue extraño, entre dos jugadores que se conocen a la perfección pues se entrenan juntos a las órdenes del argentino Horacio de la Peña. El momento clave del encuentro se produjo en el segundo set con 2-2 cuando Acasuso, de 19 años, perdió la concentración y cedió el dominio del partido a González, cuarto finalista este año en el US Open, y que esta temporada había ganado ya el título en Viña del Mar.

"No ha sido fácil jugar contra un amigo y un compañero de entrenamientos", dijo González, "el viento fue el culpable de los numerosos errores no forzados en el primer set", añadió.

González será uno de los jugadores que participará en el Masters Series de Madrid, aunque antes se pondrá a punto en pista cubierta en Lyon y después de la capital española viajará a Basilea y París.

"Ahora estoy en forma, pero al principio de la temporada no podía imaginar estar así a estas alturas, tan competitivo como me encuentro", dijo González. "He disfrutado mucho con esta victoria y espero añadir otra más grande a los títulos de Palermo y Viña del Mar"

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Palermo
domingo, 29 de septiembre
Portada