Expectativa trasandina por el duelo

Los tenistas chilenos Marcelo Ríos y Fernando González disputarán el miércoles un partido de exhibición en Santiago cuyas entradas se agotaron en tiempo récord y en el que está en juego el liderazgo

SANTIAGO DE CHILE -- Los tenistas chilenos Marcelo Ríos y Fernando González disputarán este miércoles un partido de exhibición en Santiago cuyas entradas se agotaron en tiempo récord y en el que está en juego quién es el verdadero número uno de Chile.

Fernando González, cuyo técnico es el argentino Horacio "Pulga" De la Peña, acaba de culminar una espectacular temporada, en la que avanzó desde el puesto 135 de la ATP al 17, en una campaña de 40 triunfos en 62 partidos, con tres finales disputadas, de las que ganó dos (Viña del Mar y Palermo).

Ríos, por su parte, está en el puesto 24 de la clasificación, tras haber comenzado en el lugar 39 la temporada, que para él fue particularmente difícil, al superar lesiones que lo llevaron al quirófano y además no contar con un técnico durante toda la misma.

El ex número uno del mundo ganó este año 32 partidos de un total de 53, y llegó sólo a una final, en Estocolmo, que perdió frente al tailandés Paradon Srichapan.

Las siete mil entradas puestas en venta para el partido del miércoles, que se disputará en el Estadio Nacional, se agotaron en menos de 48 horas, informaron el martes los organizadores del encuentro, mientras ambos tenistas señalaron en una rueda de prensa que jugarán "en serio".

"Yo siempre juego en serio, no por tratarse de una exhibición voy a poner menos de mi parte y garantizo que de mi lado el juego será a muerte", afirmó González, a quien la prensa llama "Mano de Piedra" por la potencia de su derecha.

"Nunca he arreglado partidos, menos los de una exhibición, en las que el público exige y merece un buen espectáculo", señaló por su parte Marcelo Ríos.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Chile Exhibición
martes, 05 de noviembre
Portada