Busca el pasaporte más barato

La tenista belga Kim Clijsters analiza cambiar de nacionalidad para pagar menos impuestos; podría radicarse en Australia, ya que pasa mucho tiempo allí con su novio Lleyton Hewitt, el N° 1 del mundo

BRUSELAS -- Para aliviar el agobio de los impuestos, la destacada tenista belga Kim Clijsters está pensando cambiar de nacionalidad.

La deportista es novia del australiano Lleyton Hewitt, actualmente el primero del mundo en el escalafón masculino, y pasa mucho tiempo en Australia.

Su padre y apoderado Lei Clijsters dijo que las autoridades australianas lo tantearon sobre la posibilidad de que su hija se hiciera ciudadana australiana.

Lei Clijsters dijo al diario De Morgen que las autoridades impositivas retienen hasta el 60% de las ganancias de su hija.

La jugadora de 19 años está cuarta en el escalafón mundial y el mes pasado venció a las hermanas Serena y Venus Williams camino al título del Masters.

Pero agregó que Kim ama a su país. "Siempre dijo que quería seguir siendo belga", dijo al diario Le Soir. "Pero como su apoderado, tengo que estudiar todas las ofertas y no podemos rechazar ésta sin examinarla cuidadosamente".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Circuito WTA
miércoles, 04 de diciembre
Portada