Costa: "Miras el cuadro y da miedo"

El vigente campeón de Roland Garros, destacó el nivel del torneo al que definió como "un torneo de auténticos especialistas en tierra"

BARCELONA -- El ilerdense Albert Costa, vigente campeón de Roland Garros, destacó el nivel del Trofeó Conde de Godó, al que definió como "un torneo de auténticos especialistas en tierra".

Por este motivo, Costa considera que el abierto barcelonés no tiene nada que envidiar, en cuanto a nivel de participación, a los Masters Series que se disputan sobre arcilla (Montecarlo, Roma y Hamburgo).

"En esos torneos, te enfrentas a los mejores del mundo, pero en tierra es más fácil ganarlos, sobre todo a principio de temporada. En cambio, aquí sólo hay especialistas. Miras el cuadro y da miedo, es una pasada", sentenció.

El catalán presentó hoy en el RCT Barcelona su página web oficial (albert-costa.com) y aprovechó para comentar cómo afronta, a sus 28 años, su undécimo Godó, torneo que ya ganó en 1997.

"Ganar aquí es muy difícil y complicado porque, como ya he dicho, esto está lleno de grandes jugadores sobre esta superficie. Por eso sólo pienso ir partido a partido", indicó Costa, quien el año pasado perdió la final ante el argentino Gastón Gaudio un mes antes de conquistar el único Gran Slam de su carrera.

El ilerdense, tercer cabeza de serie del torneo,debutará mañana ante el argentino Mariano Zabaleta, quien hoy arrolló al holandés Raemon Sluiter (6-2 y 6-0).

Costa espera resarcirse en Barcelona de su discreta actuación la pasada semana en el Abierto de Montecarlo, donde cayó en segunda ronda ante el mallorquín Rafael Nadal, la joven promesa del tenis español.

"Fue una derrota más y no me afectó especialmente que fuera contra él porque, aunque tiene sólo dieciséis años, está para ganar a cualquier jugador, aunque está claro que acaba de empezar y debe demostrar su progresión y adaptación al circuito jugando cada semana y torneo tras torneo", sentenció.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Conde de Godó
lunes, 21 de abril
Portada