Giovanni quiere jugar con uno más

El menor de los hermanos Lapentti, la segunda raqueta de Ecuador, le pidió a los aficionados que en la serie a jugarse frente a Chile le hagan sentir a los rivales "que el estadio se les va a caer encima"

QUITO -- Giovanni Lapentti, la segunda raqueta de Ecuador, pidió a los aficionados que hagan sentir a los rivales chilenos "que el estadio les va a caer encima" en los cotejos por el Grupo 1 de la Zona Americana.

Ecuador y Chile deben enfrentarse entre el 7 y 9 de febrero en las canchas de arcilla del club Buena Vista de esta capital, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

"Somos locales, estamos con nuestra gente, en nuestra cancha y en nuestro país, por ese lado tenemos una gran ventaja", afirmó Lapentti.

En declaraciones al diario Hoy, dijo que "en Copa Davis es muy importante que el rival se sienta frustrado, que sienta que el estadio se le cae encima porque la gente le grita desde atrás".

Consultado acerca de la ausencia del chileno Fernando González por lesión, afirmó que "si no viene porque está lesionado, mala suerte para él. No nos alegramos o apenamos por la ausencia de un jugador. Ellos tiene un equipo fuerte y que no venga una tenista no hace la diferencia". "Los rivales son jugadores que están entre los 50 mejores del mundo y son tenistas de primera", reconoció.

En tanto, la tercera raqueta ecuatoriana Luis Adrián Morejón destacó que la altura será un factor favorable para el equipo local.

"Nos sentimos más cómodos que los chilenos en la altura ... en Copa Davis he visto a muchos favoritos caer rotundamente, así que espero que podamos hacer valer nuestra condición de local y podamos derrotar a los chilenos".

En tanto, el equipo chileno quedó integrado por Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Hermes Gamonal y posiblemente Julio Peralta.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
jueves, 30 de enero
Portada