Los chilenos quieren a un argentino

Recientes campeones mundiales en Alemania, están presionando a los dirigentes para que se designe a Horacio de la Peña como capitán

SANTIAGO DE CHILE -- Los jugadores del equipo chileno de Copa Davis, que acaban de titularse campeones mundiales en el torneo realizado en Alemania, están presionando a los dirigentes para que se designe al técnico argentino Horacio de la Peña como capitán.

Pero los dirigentes del tenis chileno se resisten a las presiones y sostienen que existe un impedimento reglamentario para que un extranjero dirija al equipo en la competencia por la Davis.

"Horacio es una opción real para nosotros. Estamos dispuestos a conversar y tenemos otros nombres, pero lo que pasó esta semana fue por algo y Horacio fue muy importante", dijo desde París a la prensa local el tenista Nicolás Massú.

Las presiones de los jugadores surgieron luego que De la Peña dirigiera a los tres tenistas que conquistaron el título mundial, con elogiosos comentarios para el aporte del técnico argentino. El equipo lo integraron, además de Massú, el número uno chileno Fernando González y Marcelo Ríos.

De la Peña, quien es el técnico de González, ha señalado a la prensa chilena que no recibido ninguna oferta, pero que le agradaría dirigir al equipo, que en julio debe definir con Venezuela la permanencia en el Grupo 2.

El presidente de la Federación de Tenis de Chile Andrés Fazio admitió que podría solicitarse un permiso para que De la Peña asuma la capitanía, aunque hasta ahora parece resistirse a las presiones de los jugadores.

La capitanía del equipo chileno ha estado en manos de Luis Guzmán y Marcos Colignon.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
lunes, 26 de mayo
Portada