Se viene el clásico sudamericano

Algunos de los mejores tenistas brasileños y argentinos estarán en la tercera edición del "Desafío Brasil-Argentina", que se disputará entre el 5 y el 7 de noviembre próximos en Sao Paulo

SAO PAULO -- Algunos de los mejores tenistas brasileños y argentinos estarán en la tercera edición del "Desafío Brasil-Argentina", que se disputará entre el 5 y el 7 de noviembre próximos en Sao Paulo, informó la organización del torneo.

Brasil estará representado por Gustavo Kuerten, André Sá y Fernando Meligeni, en ese orden los tres mejores del país, mientras que por Argentina estarán David Nalbandián, finalista en Wimbledon, Gastón Gaudio y Luis Lobo.

Las dos primeras ediciones del desafío entre las dos potencias latinoamericanas del tenis fueron ganadas por los brasileños, pero en esta ocasión los argentinos son favoritos.

Nalbandián, número 18 del mundo, ha tenido una gran temporada, pues además del segundo lugar en Wimbledon fue campeón en el Torneo de Estoril (Portugal).

Gaudio ganó este año los torneos de Barcelona y Mallorca y fue finalista en Gstaad (Suiza), mientras que Lobo tiene una amplia experiencia en dobles.

La esperanza brasileña es Gustavo Kuerten, quien está lejos de la forma física que le llevó a ser el número uno del mundo, y ha tenido una floja temporada, con apenas un título, el del Abierto de Brasil.

Según la organización, el esquema del torneo será de dos partidos individuales, los días 5 y 7 de noviembre, mientras que el de dobles se jugará el día 6.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Desafío Brasil-Argentina
martes, 22 de octubre
Portada