Dos golpes duros para la Argentina

Paola Suárez y Clarisa Fernández, las mejores tenistas argentinas del momento, anunciaron que no representarán a su país en el encuentro ante Eslovenia debido a razones económicas

BUENOS AIRES -- Las principales tenistas argentinas, Clarisa Fernández y Paola Suárez, se negaron a la convocatoria para representar a la Argentina en la Fed Cup que se disputará ante Eslovenia el viernes 25 y sábado 26 de este mes. Fernández (26° en el ranking mundial) y Suárez (29° en el listado de singles y primera en dobles) esgrimieron motivos "exclusivamente económicos", por lo cual el capitán del equipo nacional, Ricardo Rivera, hasta el momento dispone de una sola jugadora para el compromiso: la rafaelina María Emilia Salerni.

Según pudo averiguar DyN esta noche, el último ofrecimiento económico de la asociación hacia las jugadores se produjo este mediodía y, con respecto a las pretensiones de cada jugadora, difería en mil dólares.

De no solucionarse este conflicto, el equipo argentino se completaría con juveniles del programa de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Fernández y Suárez informaron su deserción a través de sus entrenadores, según informó la AAT en un comunicado, que detalla "las condiciones económicas ofrecidas a las jugadores: a) 70 por ciento del Prize Money que otorga la Federación Internacional de Tenis con más el 50% del Team Sponsor. b) La AAT se hacía cargo de la totalidad de los gastos del evento y las jugadoras no sufrirían deducción alguna".

"Debemos dejar en claro que se trata del mismo arreglo que se implementó con los jugadores de Copa Davis", acota el parte de prensa, mientras precisa "la secuencia de los hechos con los siguientes puntos:

1) Con fecha 21 de noviembre de 2002 se convocó oficialmente, por carta, a Paola Suárez, Clarisa Fernández, María Emilia Salerni, Mariana Díaz Oliva, Laura Montalvo y Gisela Dulko a integrar el equipo de Copa Fed para el año 2003. No hubo negativas.

2) Con fecha 18 de marzo de 2003, la AAT envió al capitán Ricardo Rivera al torneo Nasdaq-100 Open jugado en Miami, para tomar contacto con las jugadoras y reiterarles el ofrecimiento.

3) Posteriormente se les volvió a reiterar por fax, e-mail y vía telefónica.

4) La única que aceptó fue María Emilia Salerni. Lamentablemente Mariana Díaz Oliva y Laura Montalvo, quienes manifestaron su voluntad de jugar, se encuentran lesionadas".

"Por esta razón, Argentina presentará un equipo integrado por María Emilia Salerni junto con jugadoras del ranking nacional y juniors para enfrentar a Eslovenia el próximo 25 y 26 de abril. Este encuentro por la Primera Rueda del Grupo Mundial es de gran importancia ya que, de ganarlo, nos enfrentaría con el ganador de Rusia-Croacia, en julio de este año. En ambos casos seríamos locales", concluye el comunicado.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fed Cup
 
lunes, 14 de abril
Portada