Una baja preocupante para Argentina

A menos de dos semanas del enfrentamiento ante Hungría donde debe defender su lugar en la Primera División, la pergamiense Paola Suárez se bajó del equipo argentino de la Fed Cup

BUENOS AIRES -- A menos de dos semanas del enfrentamiento ante Hungría donde debe defender su lugar en la Primera División, la pergamiense Paola Suárez se bajó del equipo argentino de la Fed Cup.

Argentina enfrentará a Hungría los días 20 y 21 de julio en el Romai Teniszakademia de Budapest y deberá ganar para continuar el próximo año en el Grupo Mundial de la Copa Davis femenina. Cuando DyN le preguntó a Ricardo Rivera, el capitán del equipo, los motivos de la renuncia de Suárez, sólo se limitó a decir que "no sé porque Paola se bajó así.

Yo hablé con ella el domingo, después de la final de dobles en Wimbledon y me dijo que iba. Al otro día mandó un fax a la Asociación diciendo que renunciaba. La verdad, no sé porque hizo esto. Creo que deben preguntarle los motivos a ella", señaló con toda la bronca en su voz.

La designación oficial de los equipos fue dada a conocer hoy es la siguiente: Clarisa Fernández, Mariana Díaz Oliva, María Emilia Salerni y Laura Montalvo. "Me extraña la decisión de algunas jugadoras ya que representar a la Argentina debería estar por sobre todas las cosas, son dos o tres semanas al año.

Además Paola está en Europa. No sé porque no definen su situación a principios de temporada para saber con quien se puede contar y con quien no", dijo Rivera. ¨Pero la crítica es sólo para Suárez?. Hay más problemas para esta visita Argentina a Hungría, equipo capitaneado por la ex jugadora Andrea Temesvari.

Según pudo averiguar DyN, la presencia de la "Pitu" Salerni aún no está confirmada ya que, desde un principio, la jugadora había declinado en esta oportunidad de la convocatoria.

El capitán y dirigentes de la Asociación están intentando que la jugadora cambie de opinión, hay charlas permanentes con su coach, Billy Czerner, y se espera que Salerni, finalmente, estén en Budapest.

¨Cuáles son las opciones para reemplazar a último momento a Salerni? Gisela Dulko es la que sigue en el ranking, pero los que manejan la carrera de la jugadora ven inconveniente que juegue la Fed Cup. Otros nombres pueden ser el de la cordobesa Jorgelina Cravero, o el de la lujanense Vanesa Krauth.

La que sí vuelve al equipo es Montalvo. La jugadora de Lanús, que había quedado al margen en el choque ante las francesas en Buenos Aires, muestra nuevamente su constante predisposición para representar al país en la Fed Cup.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fed Cup
 
miércoles, 10 de julio
Portada