España hizo una buena diferencia

Domina por dos victorias a cero a Alemania al término de la primera jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial que enfrenta a ambas selecciones en la localidad mallorquina de Cala Ratjada

PALMA -- España domina por dos victoria a cero a Alemania al término de la primera jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación que enfrenta a ambas selecciones en la localidad mallorquina de Cala Ratjada.

Arantxa Sánchez Vicario consiguió hoy el primer punto al derrotar a Barbara Rittner por 4-6, 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 29 minutos, mientras que Marta Marrero logró el 2-0 con una contundente victoria por 6-1 y 6-1 en apenas 61 minutos.

Arantxa Sánchez Vicario conseguía para España el primer punto de la eliminatoria, en un partido muy competido, con el calor como protagonista, en el que la catalana remontó un 5-3 en el segundo set para acabar imponiéndose a la tenista alemana.

"Ha sido un partido muy duro, pero estoy muy contenta de haber conseguido el punto para España. Creo que al principio yo no jugué muy bien, no estuve muy acertada con mi servicio, y por eso se me complicaron tanto las cosas. El viento no ayudaba mucho. Estaba en una situación en la que yo fallaba las más fáciles y acertaba con las más complicadas. Era un poco extraño", explicó la tenista española.

Para Arantxa, la clave de la victoria hay que buscarla en el comienzo del tercer set. "Creo que es evidente que remontar el segundo parcial fue vital, pero ganar los tres primeros juegos del tercer set fue la clave del partido. Yo había ganado el segundo set, pero aún me faltaba un poco de confianza y esos tres juegos acabaron por darme esa fe que necesitaba", indicó.

En su debut en la Copa Federación, la canaria Marta Marrero desplegó un auténtico festival de golpes ganadores para superar a Martina Müller, la número uno del equipo alemán, por un doble 6-1 en una hora y un minuto de partido.

"Ha sido un gran partido para mí. Es una gran alegría debutar defendiendo los colores de España y ganar con tanta autoridad. Creo que la victoria de Arantxa me ha dado mucha tranquilidad y ha puesto presión en mi rival" dijo la jugadora canaria. Para Juan Margets, capitán del equipo español, la satisfacción por la victoria no debe conducir a una euforia precipitada.

"Hemos ganado los dos puntos, estamos en una situación inmejorable, pero hay que seguir luchando. No podemos perder la concentración porque las jugadoras alemanas saldrán mañana sin ninguna presión y sé que son dos tenistas que no se van a entregar", dijo Margets.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fed Cup - Grupo Mundial
sábado, 20 de julio
Portada