El sorteo le sonrió a Filippini

El capitán del equipo de Uruguay está más que conforme con el resultado del sorteo de partidos de primera ronda, que determinó que la República Dominicana sea su primer rival en Montevideo

MONTEVIDEO -- El capitán del equipo de tenis de Uruguay, Marcelo Filippini, afirmó el viernes que está conforme con el resultado del sorteo de partidos de la Copa Davis, que determinó que República Dominicana sea el primer rival de los uruguayos.

"Estoy contento y satisfecho por el resultado del sorteo, que creo es positivo para Uruguay", afirmó Filippini a EFE.

"No conozco a los posibles rivales, pero los recibiremos en Montevideo y siempre jugar en casa es mejor", agregó.

El partido entre Uruguay y República Dominicana, correspondiente a la primera fase de la Zona II Americana de la Copa Davis, se jugará entre el 7 y el 9 de febrero del próximo año.

En caso de superar a los dominicanos, Uruguay se enfrentará con el vencedor de la eliminatoria entre Cuba y Colombia, de acuerdo con el sorteo efectuado el pasado jueves en Londres.

Si el partido de la segunda fase es frente a los cubanos Uruguay será visitante y en caso de que el rival sea Colombia la eliminatoria se jugará en Montevideo.

Filippini destacó que antes del inicio de la temporada 2003 de la Copa Davis deberá llegar a un acuerdo con los directivos de la Asociación Uruguaya de Tenis para continuar al frente del equipo.

"Yo quiero seguir porque el proyecto me entusiasma, pero el acuerdo de partes finaliza este año y habrá que ver cómo se dan las cosas para el próximo", agregó.

Filippini ha dado prioridad en el equipo uruguayo a los juveniles Martín Villarubí y Marcel Felder, que acaban de cumplir 18 años.

En la presente temporada Uruguay superó por 5-0 a Trinidad y Tobago y por 3-2 a Colombia como visitante, pero perdió 1-4 frente a Perú en Montevideo en la final por el ascenso a la zona I Americana.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
 
viernes, 04 de octubre
Portada