Gastón Gaudio y un mal augurio

Uno de los mejores tenistas argentinos, designado cabeza de serie para el torneo que comenzará el lunes, reconoció que llegará cansado

BUENOS AIRES -- El bonaerense Gastón Gaudio, uno de los mejores exponentes del tenis argentino y designado cabeza de serie para el Abierto de Roland Garros que comenzará el lunes próximo, reconoció hoy que llegará cansado al Grand Slam debido a la gran cantidad de partidos que afrontó en lo que va del año.

"Estoy cansado, llevo muchos torneos seguidos y mi estado físico se resintió bastante", admitió el apodado "Gato", designado como 21er. favorito para el Abierto de Roland Garros que tendrá este año una fuerte presencia de argentinos.

Gaudio, quien esta semana representó a la Argentina en la Copa Mundial por equipos en Dusseldorf, Alemania, debutará en Roland Garros ante el francés Paul Henri Mathieu, un tenista con muy buenos antecedentes.

"A esta altura no se puede dar marcha atrás, tenía que defender muchos puntos y no había otra posibilidad que jugar en casi todos lados. Igual, en Roland Garros no voy a pensar más allá de la primera ronda", explicó Gaudio, quien desde enero pasado participó en trece torneos y dos eliminatorias de Copa Davis, con un total de 45 partidos en 20 semanas.

Además, sus resultados hasta el momento fueron peores que los del año pasado, puesto que en 2002 ganó Barcelona y Mallorca, mientras que en esta temporada su mejor actuación llegó la semana pasada en el Masters Series de Hamburgo, donde cayó en semifinales ante su compatriota Guillermo Coria.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roland Garros
sábado, 24 de mayo
Portada