Diferentes las prioridades de Guga en su regreso

Luego de la intervención quirúrgica en la cadera a la que se sometió el año pasado, lesión que le impidió jugar en el Abierto Mexicano, el carismático "Guga" regresó a Acapulco en un momento muy distinto al de hace dos temporadas

Por HÉCTOR OLIVARES

GUSTAVO KUERTEN (Reuters)
ACAPULCO -- Antes que pensar en volver a la cima del ranking mundial, al brasileño Gustavo Kuerten le preocupa retomar la confianza sobre la cancha y meterse otra vez al ritmo del circuito profesional de tenis.

Luego de la intervención quirúrgica en la cadera a la que se sometió el año pasado, lesión que le impidió jugar en el Abierto Mexicano, el carismático "Guga" regresó a Acapulco en un momento muy distinto al de hace dos temporadas.

"Quiero acostumbrarme de nueva cuenta al circuito, ir a torneos uno tras otro, ganar partidos, ir paso a paso. Me he sentido bien y creo que si sigo así mejoraré mi nivel y podré estar entre los diez primeros", señaló hoy en conferencia de prensa.

El tricampeón del Abierto de Francia recordó que hace exactamente un año, en el mejor momento de su trayectoria tenística, la lesión en la cadera llegó a cambiarle sus perspectivas y lo obligó a modificar sus objetivos.

En 2001, Kuerten se presentó en Acapulco como el número uno de la Carrera de Campeones, ganó el torneo y de ahí a su paso arrollador por la arcilla europea para terminar en la cima del listado. Ahora, su meta básica es recuperarse al cien por ciento.

"Siento que estoy muy cerca de mi nivel de antes de la lesión, que llegó cuando tenía un ritmo impresionante y vivía un momento demasiado bueno. Ya estoy más tranquilo en el aspecto mental y creo que llego en buen momento a Acapulco", agregó.

Este año, el nativo de Florianópolis, se presentará en la décima versión del Abierto con marca de 9-2 en ganados y perdidos durante 2003, en cuyo inicio se adjudicó el torneo de Auckland, Nueva Zelanda. Luego perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia y el sábado en semifinales en Argentina.

El tenista brasileño, de 26 años, espera que en la arcilla acapulqueña la suerte le favorezca no sólo para conseguir el decimonoveno título de su carrera, sino para seguir probando su desempeño en su superficie favorita y llegar mejor a la temporada de polvo de ladrillo en Europa.

"Me gusta mucho venir aquí, es cercano a casa, estoy más relajado y tranquilo y estoy a nivel del mar. Ganar aquí aumentaría mi confianza y me haría ver las cosas con mayor claridad", remarcó.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Mexicano
 
lunes, 24 de febrero
Portada