Guga Kuerten jugará Abierto Mexicano

La directora del torneo, Lisette Trepaud, confirmó que Kuerten, campeón del Abierto en 2001, aceptó la invitación para formar parte del cuadro principal

MÉXICO -- El brasileño Gustavo Kuerten participará por invitación en el Abierto Mexicano de Tenis que se disputará del 25 de febrero al 2 de marzo en Acapulco, informaron los organizadores.

La directora del torneo, Lisette Trepaud, confirmó que Kuerten, campeón del Abierto en 2001, aceptó la invitación para formar parte del cuadro principal de jugadores del Abierto, que este año encabeza el español Carlos Moyá.

Una segunda invitación es para el español Francisco Clavet, por ser campeón del Abierto Mexicano en edición de 1997, y una tercera al mexicano Miguel Gallardo, al ser el número uno de su país, dijo Trepaud.

En la décima edición del Abierto Mexicano de Tenis, que se juega sobre cancha de tierra, se repartirán premios de 800.000 dólares para el torneo masculino y 225.000 dólares para la competición femenina.

El español Moyá, campeón del Abierto el año pasado y número cinco en la clasificación de la ATP, encabeza el cuadro del torneo masculino, en tanto que el femenino tiene como mejor jugadora a la rusa Elena Dementieva.

"Tenemos a los mejores arcillistas del mundo", afirmó Trepaud al destacar que esta competición además un ejemplo de que los tenistas de América Latina se han convertido en una potencia en este tipo de superficie.

En el torneo de clasificación para el cuadro principal participarán los españoles Albert Portas, Juan Balcells, Galo Blanco y Jacobo Díaz, el peruano Luis Horna el brasileño Ricardo Mello y los mexicanos Luis Flores y Johnny Hamui, del equipo Copa Davis.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Mexicano
 
jueves, 13 de febrero
Portada