Dos argentinas no superaron los cuartos

Paola Suárez, quinta favorita, cayó ante la estadounidense Chanda Rubin, primera cabeza de serie, por 6-2 y 6-4, mientras que su compatriota Clarisa Fernández perdió ante la austríaca Barbara Schett

MADRID -- La argentina Paola Suárez se ha despedido del cuadro individual femenino del Open de España después de perder ante la gran favorita del torneo, la estadounidense Chanda Rubin, primera cabeza de serie, por 6-2 y 6-4 en el tercer encuentro de los cuartos de final.

Suárez, quinta favorita, fue incapaz de cuestionar la superioridad de la norteamericana, única jugadora del 'top ten' que forma parte del abierto madrileño.

La tenista sudamericana, que previamente había derrotado a la colombiana Fabiola Zuloaga y, en primera ronda, a la estadounidense Sarah Taylor, intentó rehacerse en la segunda manga, pero Rubin, que en el encuentro de la segunda ronda venció con apuros a la croata Ivana Lisjak, evitó cualquier sobresalto.

Paola Suárez va a procurar centrarse a partir de ahora en el torneo de dobles. Habitual compañera de la española Virginia Ruano, con la que ha ganado tres títulos del Grand Slam -dos Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos- la tenista sudamericana forma pareja en esta ocasión con su compatriota Jorgelina Cravero, con la que se mantiene en semifinales.

Chanda Rubin, por su parte, buscará disputar por segundo año consecutivo la final del Open de España. La uzbeca Iroda Tulyaganova, que ha ganado a la zimbabue Cara Black, será la próxima rival de la estadounidense.

La española María Antonia Sánchez Lorenzo, ubicada en el puesto 84 de la lista mundial y presente en Madrid por 'invitación', está ya en las semifinales del torneo. Ansiosa por recuperar el protagonismo que alcanzó con los octavos de final del Open de Australia, en 1999 y cuando tenía veintiún años, Sánchez Lorenzo vuelve a aproximarse al sendero del triunfo.

Esta circunstancia estuvo a punto de dejar el cuadro de Madrid huérfano de españoles. María Antonia ganó con claridad la primera manga ante la suiza Emmanuelle Gagliardi (6-1). Pero dilapidó su ventaja por la poca solidez de su juego (3-6). Se recuperó en el tercer set (3-0) pero volvió a situarse en las proximidades del abismo (4-4). Una rotura del saque de su rival terminó por darle el partido (6-4) y devolverle, por tercera vez este año -antes fue Budapest y Bol (Bulgaria)- a unas semifinales de un torneo WTA.

La rival de Sánchez Lorenzo va a ser la austríaca Barbara Schett, que ganó a la argentina Clarisa Fernández (6-2 y 6-3).

La jugadora de Córdoba (Argentina), cuarta cabeza de serie, sucumbió ante la fortaleza de la europea, más asentada desde el inicio del partido.

Fernández, apartada del juego que evidenció en los encuentros precedentes -contundente contra la española Conchita Martínez Granados y ante la paraguaya Rosana Nefa de los Ríos- no dispuso de opción alguna ante Schett, que ocupa el puesto 56 de la clasificación mundial, especialmente en el primer set (6-2).

En el primer duelo de ambas jugadoras en una pista de tenis desde el inicio de sus respectivas carreras, los antecedentes quedaron al margen. Fernández, veintiocho del mundo y semifinalista de Wimbledon el pasado año, apenas inquietó a su adversaria, que en la segunda manga sólo necesitó romper en una ocasión el servicio de la sudamericana y conservar el propio para cerrar el partido.

La afición madrileña, privada de grandes nombres, se agarra a otros aspectos. Por ejemplo, el físico. Y en esto salen ganando.

Con permiso de la rusa Anna Kournikova, Schett y María Antonia están incluidas entre las más atractivas del circuito femenino. De hecho, la austríaca fue el objeto de deseo de las publicaciones inglesas en el pasado Wimbledon. Es el reclamo de la parte inferior del cuadro, donde cayeron todas las cabezas de serie.

- RESULTADOS DEL JUEVES, CUARTOS DE FINAL:

Barbara Schett (AUT) a Clarisa Fernández (ARG, 4) por 6-2 y 6-3.
Iroda Tulyaganova (UZB, 7) a Cara Black (ZIM), por 7-5 y 6-4.
Chanda Rubin (USA, 1) a Paola Suárez (ARG, 5) por 6-2 y 6-4
M. Antonia Sánchez Lorenzo (ESP) a Emmanuelle Gagliardi (SUI) por 6-1, 3-6 y 6-4


- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

WTA Madrid
jueves, 22 de mayo
Portada