Roger Federer no decepcionó

El suizo Roger Federer no decepcionó en Marsella y se quedó con el título de campeón al derrotar al sueco Jonas Bjorkman

MARSELLA -- El suizo Roger Federer hizo honor a su condición de primer cabeza de serie del torneo de tenis en pista cubierta de Marsella (Francia) y se impuso hoy en la final al sueco Jonas Bjorkman, para ganar el quinto título de su carrera.

Federer derrotó a Bjorkman por 6-2 y 7-6 (6). El torneo de Marsella se ha disputado sobre pista dura, era puntuable para la ATP y estaba dotado con 540.000 dólares en premios.

"Es un sueño ganar aquí", dijo el suizo de 21 años tras obtener la victoria en un torneo en el que había asido finalista hace tres años ante su compatriota Marc Rosset.

Aunque se hizo fácilmente con el primer set el gigante suizo llegó a perder por 3-0 en el segundo, antes de reaccionar y pasar a disputar el desempate.

En este juego Federer se dio cuenta de que concentrarse era vital. "Estaba nervioso en el desempate porque no quería que el título se me escapase de nuevo", dijo.

Bjorkman, 86 del mundo, añadió que estaba desilusionado por la derrotar pero complacido por su actuación general en lo que va de año.

"No jugué un gran partido hoy pero se debió sin duda a mi rival", dijo, "después de todo estoy contento en general con lo que hay, me he convertido en padre, he alcanzado los cuartos de final en Milán y la final aquí", añadió.

Bjorkman avanzó a la final después de que el francés Nicolas Escude se diera de baja para este partido debido a una lesión muscular.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Marsella
domingo, 16 de febrero
Portada