Nalbandian se coronó campeón

El tenista argentino se hizo del torneo de Suiza al derrotar en la final al chileno Fernando González por 6-4, 6-3 y 6-2

COPA EN ALTO:
El argentino David Nalbandian acaba de consagrarse campeón del torneo de Basilea, el segundo de su carrera
(Reuters)
BASILEA -- En una comprobación de que su condición de finalista en Wimbledon no fue casualidad, el argentino David Nalbandian conquistó el domingo el torneo suizo de tenis bajo techo.

Nalbandian, sexto preclasificado, superó al séptimo, el chileno Fernando González, por 6-4, 6-3, 6-2 en 97 minutos. Nueve mil espectadores presenciaron la gran final entre los dos sudamericanos. La bolsa fue de un millón de dólares.

"Me siento estupendo y muy feliz", atinó a decir el ganador de 20 años, quien después de resistir la presión del chileno en el primer set pasó a dominar el juego.

El argentino jugó sereno mientras el habitualmente expansivo chileno se vio cada vez más frustrado y empezó a arrojar la raqueta al aire cada vez que perdía una oportunidad. "Estoy muy decepcionado hoy, aunque tuve una gran semana y jugué realmente buen tenis", comentó González.

Nalbandian cobró notoriedad cuando, ante todos los pronósticos, llegó en julio a la final de Wimbledon, donde perdió ante el primero en el escalafón mundial, el australiano Lleyton Hewitt. Ganó el primer torneo de su carrera este año en Estoril, Portugal.

Es la primera vez que la final se juega entre dos sudamericanos. "Creo que el tenis sudamericano está surgiendo con Fernando, conmigo, con (el argentino Guillermo) Cañas", dijo Nalbandian. "Hay muchos, muchos tenistas en Sudamérica".

González dijo que el tenis de esa región "mejora cada vez más". "Chile es un país pequeño y tenemos tres jugadores muy buenos. Argentina tiene unos ocho, Brasil tres".

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Basilea
domingo, 27 de octubre
Portada