Albert Costa no hizo doblete

El actual campeón de Roland Garros acabó su preparación para defender este título al ser derrotado por el francés Ahthoine Dupuis

ST. POELTEN -- El actual campeón de Roland Garros, el español Albert Costa, acabó su preparación para defender este título a partir del lunes, al ser derrotado por el francés Ahthoine Dupuis por 6-4, 2-6 y 6-2 en la segunda ronda del torneo de Sankt Poelten.

Albert, en su primera participación en esta competición desde 1994, había logrado completar su partido de primera ronda contra el serbomontenegrino Nenad Zimonjic, aplazado con empate a un set el martes por la lluvia y vencerle por 6-7 (5), 6-1, 6-3.

Luego, en la sesión nocturna, el cansancio pudo con él, y ya no pudo con el francés Dupuis, mucho más fresco que él y que se impuso en tres sets.

Tras este resultado, Costa llega a la defensa de su Grand Slam, con 7 victorias y cinco derrotas en la temporada de tierra batida.

Durante el partido contra Zimonjic, Albert Costa mantuvo una agria discusión con el juez de silla. El campeón de Roland Garros, quien pocas veces deja escapar su temperamento, se mostró hoy furioso contra el sueco Denis Overberg, quien le penalizó con la pérdida de un punto por gritar demasiado fuerte cuando falló un punto.

El español golpeó con su raqueta el suelo y dijo a Overberg: "Tú no eres nadie en el tenis, eres un cero. Lo que estás haciendo es matar al tenis". El juez de silla no reaccionó ante estas observaciones y el juego continuó.

También pasó a la segunda ronda David Sánchez, octavo favorito, al deshacerse del italiano Davide Sanguinetti por un doble 6-4, y se enfrentará ahora con el croata Martio Ancic.

El estadounidense Andy Roddick, primer favorito, tampoco tuvo demasiados problemas para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4. El rival del americano será el ex campeón de Wimbledon Richard Krajicek que venció al estadounidense Brian Vahaly por 6-2, 2-6 y 6-3.

Krajicek, de 31 años, ha anunciado que se retirará al final de esta temporada, y hoy necesitó 90 minutos para deshacerse de Vahaly.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP St. Poelten
miércoles, 21 de mayo
Portada