¿El Chino Ríos cuelga la raqueta?

El preparador físico del chileno, Carlos Cardemil, no descartó que el ex número uno del mundo haya optado por retirarse. "Hasta puede ser que Marcelo no regrese. Se aburrió de viajar, de estar lejos de la familia, de participar en los torneos internacionales", dijo Cardemil

SANTIAGO -- El preparador físico del tenista chileno Marcelo Ríos, Carlos Cardemil, no descartó que el ex número uno del mundo haya optado por retirarse de la actividad.

"Hasta puede ser que Marcelo no regrese. Así de simple. El lo va a pensar mucho antes de volver al tenis. Se aburrió de viajar, de estar lejos de la familia, de participar en los torneos internacionales", dijo Cardemil en declaraciones al portal "Terra" que reproduce hoy la prensa local. "Ahora su motivación principal es estar con su esposa e hija, disfrutar de ellas y vivir otras experiencias", añadió.

Ríos viajó a Costa Rica junto a su esposa, la costarricense Giuliana Sotela, y la hija de ambos para unas vacaciones tras un partido de exhibición que disputó contra Fernando González, el pasado 6 de noviembre, y desde entonces nada se ha sabido de él.

La prensa deportiva chilena ha expresado su preocupación porque Ríos -fuentes de su familia dicen que se ha entrenado en Costa rica- está atrasado en su preparación para el abierto de Australia, que comienza el 14 de enero.

Marcelo Ríos, de 26 años, ha insinuado su retirada en varios momentos de su carrera, incluido el momento en que alcanzó en 1998 el número uno del Mundo en 1998, puesto en el que se mantuvo durante seis semanas.

"Tras llegar al número uno pensé en retirarme, me gustaría hacer una vida normal", comentó unos meses después el mejor tenista chileno de la historia, que en su carrera ha ganado 18 títulos y más de nueve millones de dólares en premios.

"Hace mucho que perdí la motivación, las ganas de jugar", dijo en vísperas del Abierto de Estadis Unidos este año, y durante el torneo de Toronto añadió: "todo lo que rodea al tenis me aburre".

En una reciente entrevista en televisión se declaró "en la antesala de la jubilación" y dijo que estaba buscando otro trabajo. A juicio de Carlos Cardemil, Marcelo Ríos "no sólo le dio títulos y el número uno del mundo a Chile, sino que también buena parte de su juventud", por lo que "es normal que quiera hacer otras cosas, aparte de jugar al tenis".

Jorge Ríos, padre del tenista y administrador de sus negocios, se declaró un tanto sorprendido por las palabras del preparador físico, pues él lo habría sabido "antes que nadie" si su hijo hubiera decidido retirarse, dijo al diario "Las Ultimas Noticias".

"No es algo (la retirada) que se determine en un fin de semana o algo así. Pienso que lo está analizando, que se está tomando su tiempo para decidir", concluyó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP
 
martes, 10 de diciembre
Portada