Marcelo Ríos le gana a la balanza

El chileno adelgazó siete kilos como parte de su preparación para el Abierto de Australia y la confrontación de Copa Davis con Ecuador

SANTIAGO DE CHILE -- El tenista chileno Marcelo Ríos adelgazó siete kilos como parte de su preparación para el Abierto de Australia y la confrontación de Copa Davis contra Ecuador, donde afirmó, espera llegar en óptimas condiciones.

El ex número uno del mundo llegó el pasado fin de semana a Santiago tras unas vacaciones de más de un mes en Costa Rica y su estilizada figura sorprendió gratamente a los técnicos del equipo chileno y a la prensa deportiva.

El primer Grand Slam de la temporada donde Ríos fue finalista en 1998, comienza el próximo lunes en Melbourne.

Luego Ecuador recibirá a Chile en Quito, del 7 al 9 de febrero, en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis y el ganador jugará después por una plaza en el Grupo Mundial del torneo.

Ríos practicó el mièrcoles durante poco más de una hora junto con los capitanes del equipo, Luis Guzmán y Marcos Colignon, en las canchas del club Valle Escondido, situado en el sector precordillerano de Santiago, a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Tras el entrenamiento, el "Zurdo de Vitacura" dijo que sentía bien y que durante la semana irá subiendo progresivamente el nivel de su trabajo.

También comentó que el secreto de su bajada de peso es que durante las vacaciones hizo las cosas que le gustan, "como ir al gimnasio y practicar otros deportes".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Circuito ATP
miércoles, 08 de enero
Portada