Safin le teme a Hewitt

El ruso Marat Safin declaró que Lleyton Hewitt, número uno de la clasificación mundial, llegará con fuerza al Abierto Australiano y que las últimas derrotas sufridas no significan nada

SYDNEY -- El ruso Marat Safin dijo el domingo que Lleyton Hewitt, número uno de la clasificación mundial, podría llegar con fuerza al Abierto Australiano, y que sus derrotas en este comienzo de la temporada no representan un indicador de su condición actual.

Safin, el número tres del mundo, es uno de los tenistas que abrigan la esperanza de desplazar a Hewitt en la punta de la clasificación durante el 2003.

Hewitt perdió sus últimos dos encuentros, ante Jiri Novak y James Blake, en la Copa Hopman, disputada la semana anterior en Perth, la cual representó su más reciente torneo antes de dirigirse al Melbourne Park para el comienzo del Abierto Australiano, el 13 de enero.

Sin embargo, Safin dijo que sería peligroso cantar victoria desde ahora, y aseguró que el tenista australiano recobrará gradualmente su nivel.

"Uno no puede jugar un gran tenis por cuatro o cinco semanas porque se agota", dijo Safin. "Es mejor comenzar lentamente y ganar un par de encuentros. Si uno es capaz de ganar un torneo, grandioso, pero uno tiene que prepararse a sí mismo, lo mejor posible, para la gran competencia".

Safin se ha reunido con su ex entrenador Denis Golovanov, "un gran amigo en quien puedo confiar", y espera coronarse en el Abierto Australiano, tras llegar el año pasado a la final.

Es el principal preclasificado en el torneo Sydney International de la próxima semana, donde enfrentará a un grupo de tenistas destacados, incluidos seis de los principales 10 del mundo.

Cinco de las mejores 10 tenistas jugarán también, incluida la estadounidense Jennifer Capriati, campeona del Abierto Australiano; las belgas Kim Clijsters y Justine Henin, y la francesa Amelie Mauresmo.



- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
 
domingo, 05 de enero
Portada