Sampras deshoja la margarita

Según aseguró el preparador físico del estadounidense Pete Sampras, Brett Stephens, dentro de un mes, luego de disputar cuatro torneos en su país, Pete tomará una determinación sobre el futuro

MELBOURNE -- Uno de los ausentes del Abierto de Australia, el estadounidense Pete Sampras, tomará una decisión sobre su futuro después de jugar cuatro torneos sobre pista dura en su país, según manifestó su preparador físico Brett Stephens.

De acuerdo a Stephens, un ex jugador del club Fitzroy de la liga nacional de Australian Rules, Sampras sólo ha perdido una semana de entrenamiento y participará en el torneo de San José que comenzará el 10 de febrero.

"Físicamente, Pete se encuentra en excelentes condiciones. Podría haber participado en el Abierto de Australia pero consideró que no llegaría en su mejor forma debido a que no tomó parte en suficientes torneos antes de este Grand Slam", explicó Stephens.

"Pete no ha jugado un sólo torneo desde principios de septiembre del año pasado. No me sorprendería que después de San José termine jugando en el torneo de Miami a finales de marzo, para, después, considerar si sigue o abandona", añadió el australiano.

"Después de septiembre Sampras se tomó una semana de vacaciones y luego continuó entrenándose seis días por semana. Pete quiso mantenerse en forma óptima física y mentalmente para los próximos cuatro torneos", destacó Stephens.

El torneo de San José será el primero que disputará Sampras en los últimos cinco meses, y Stephens cree que el estadounidense estará casi en un cien por ciento de su capacidad. "No tengo dudas que si Pete decide continuar podría llegar a disputar el título de Wimbledon con grandes posibilidades de ganarlo. No hace mucho, comentó que sería muy bonito culminar su carrera jugando y ganando en la meca del tenis", añadió.

El ganador de catorce Grand Slams ha recibido una nueva motivación gracias al desarrollo de nuevos métodos de entrenamiento y a los avances tecnológicos en el deporte. "Pete ha recibido una raqueta con una cabeza más grande y con una mayor potencia y control que lo ha entusiasmado bastante, pero ello no será un motivo para continuar jugando. Sólo él decidirá cuando tendrá que parar", concluyó Stephens.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Circuito ATP
 
martes, 21 de enero
Portada