Un embajador de la raqueta

El tenista tailandés Paradorn Srichaphan tendrá pasaporte diplomático de su país, por sus éxitos deportivos y por su ejemplar conducta

BANGKOK -- El Gobierno tailandés concederá la próxima semana el pasaporte diplomático al tenista Paradorn Srichaphan por sus éxitos deportivos y por su ejemplar conducta en las pistas, en la mejor tradición de la cultura del país, informa el sábado el diario "Bangkok Post".

La concesión de este tipo de pasaporte a Srichaphan, que se hará extensivo a su padre, Chanachai, supone que ambos serán embajadores especiales de Tailandia allá donde juegue el tenista. El documento, además, elimina cualquier obstáculo administrativo que pudiera presentarse para entrar en algunos países.

El primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, entregará el pasaporte a Paradorn Srichaphan el próximo 7 de noviembre en una ceremonia de carácter oficial, informaron fuentes del Ejecutivo citadas por el mismo diario.

Srichaphan, que hoy se enfrentará en la semifinales del torneo de París-Bercy al australiano Lleyton Hewitt, ocupa la vigésima segunda plaza de la clasificación ATP y suma dos títulos del circuito profesional: el de Nueva York en agosto y el de Estocolmo el pasado mes.

El viceprimer ministro de Tailandia, Korn Dhabbarangsi, explicó al 'Bangkok Post' que más allá de las virtudes tenísticas de Srichaphan, lo que el Gobierno ha valorado es la impecable educación 'thai' de la que hace gala al saludar con una ceremoniosa reverencia a los espectadores después de cada partido.

"Es un signo de nuestra herencia cultural milenaria, que es apreciada en todo el mundo", afirmó Dhabbarangsi.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Circuito ATP
sábado, 02 de noviembre
Portada