ESTAMBUL - El Galatasaray, gracias a un gol de penalti de Umit Davala, derrotó por 1-0 al París Saint Germain, se situó en lo más alto de la tabla del grupo B de la Liga de Campeones y, de paso, dejó herido de muerte al equipo francés, que continúa con su casillero de puntos a cero.
El actual campeón de la Supercopa de Europa, después de comenzar la segunda fase de la máxima competición continental de clubes con un meritorio empate en terreno del Milán (2-2), confirmó esta noche que está en disposición de complicarle la vida al equipo italiano y al Deportivo, los favoritos del grupo.
Apoyado constantemente por su público, el Galatasary dominó el juego durante casi todo el partido y convirtió al guardameta Lionel Letizi en el mejor jugador del equipo francés que entrena Luis Fernández.
El conjunto parisino se limitó a contrarrestar con orden las acometidas de su rival y a esperar el momento oportuno para golpear a la contra, pero lo hizo en contadas ocasiones y apenas inquietó la portería de Taffarel.
Un penalti de El Karkouri sobre Jardel que transformó Davala le costó la derrota al equipo francés, que en la recta final del encuentro, con la entrada de Nicolas Anelka, buscó el gol con más ímpetu, pero sin acierto.
Galatasaray 1: Taffarel; Fatih, Capone, Bulent, Hakan Unsal (Vedat, m.73); Hasan, Suat (Faruk, m.81), Okan, Emre (Umit Davala, m.34), Ergun; y Jardel.
París SG 0: Letizi; El Karkouri, Rabesandratana, Distin (Algerino, m.85), Yanovski; Ducrocq, Luccin, Dalmat (Anelka, m.71), Cissi; Robert y Leroy (Christian, m.76).
Gol: 1-0, m.51: Umit Davala, de penalti.
Arbitro: Wojcik (POL). Mostró tarjeta amarilla a Algerino.